Propuesta Terapeutica

default
default

Este proceso terapéutico, que se desarrolla a lo largo del tiempo, implica comprender la singularidad de cada paciente y las razones personales que influyen en sus decisiones. A medida que avanza en su tratamiento, cada individuo encuentra su propio camino dentro de las distintas instancias terapéuticas, donde la producción y participación en actividades reflejan su historia y necesidades particulares. Todo esto ocurre dentro de un marco de atención estructurado, donde las diversas instancias terapéuticas están interconectadas y reguladas por normas que garantizan su adecuado funcionamiento e integración

Familias

La derivación a los espacios de Familia es realizada por los equipos tratantes o a pedido de las familias y los usuarios que consultan por alguna problemática vincular a trabajar. Pensamos los abordajes en Salud Mental desde una mirada integral.

Las familias y personas significativas de cada usuario que transita por los diversos dispositivos, cuentan con espacios de orientación, acompañamiento y tratamiento; Ofrecemos entrevistas de orientación, acompañamiento y tratamiento de familias. Realizamos, con periodicidad mensual, Reuniones Multifamiliares.

Desde el área de Familia pensamos y propiciamos la constitución de diferentes espacios en los cuales las familias puedan tratar lo que les sucede con el padecimiento de un ser querido, con el acompañamiento de un familiar en sus proyectos y/o con las particularidades de una determinada etapa de la vida.

Cuando alguien sufre, la familia se ve implicada, se redefinen los lugares y, en ocasiones, es necesario rearmar la historia que se desarma.

Los síntomas que se manifiestan en las personas con padecimiento en su salud mental, como retraimiento, desconfianza y temor, afectan y redefinen los lazos familiares.

 

 

Admisión

El Hospital de día está indicado cuando la situación de quien consulta reviste cierta gravedad, condiciona sus vínculos sociales y familiares, o no mejora con otros tratamientos en curso.

Luego de una internación, para favorecer una transición cuidada entre esta y el restablecimiento de la autonomía.
Cuando se encuentran aisladas o estancadas en la posibilidad de realizar actividades académicas, laborales y/o sociales y las terapéuticas convencionales o de baja intensidad no mostraron mayores resultados.
Cuando presentan importantes problemas vinculares.

Se realiza un proceso de admisión diagnóstica para evaluar al paciente y diseñar un tratamiento adecuado considerando la singularidad de cada persona, privilegiando su permanencia y continuidad en los ámbitos de estudio, de trabajo, familiares, etc

Luego de su admisión, nuestro equipo asume en forma conjunta el tratamiento psicoterapéutico adecuado diseñando itinerarios terapéuticos que consideran la singularidad de cada paciente, propiciando su permanencia y continuidad en los ámbitos que conserva familia, trabajo, estudio.

Obras sociales